La revista Casa&Campo, en su número 259, publica un reportaje sobre el mueble oriental en el que selecciona algunos de nuestros muebles antiguos de China. El texto comentaba que estas piezas dan carácter al ambiente donde estén, porque son piezas atemporales, dan fuerza a ambientes neutros y mezclan bien con la decoración ecléctica.

IMG_1591 (1) - copia

En El Globo Muebles llevamos casi dos décadas viajando periódicamente a China y buscando piezas antiguas y singulares para ofrecer a nuestros clientes. Con el desarrollo económico en China, los nuevos decoradores tanto locales como internacionales han redoblado su interés en muebles y objetos antiguos, mucho más codiciados y escasos que hace unos años.

IMG_1511

IMG_1527

IMG_1522

La experiencia y el conocimiento de muchos años de viajes de El Globo nos permite buscar y encontrar tesoros en los lugares más apartados, en viejos almacenes a donde fueron a parar hace años, y donde los localizamos y tratamos de imaginárnoslos una vez restaurados por los artesanos locales. Ellos saben buscar los herrajes incompletos y mezclar los colores para conseguir ese tono específico de la laca y poder restaurar algún fragmento.

IMG_1553

IMG_1509 (1)

Aquí os mostramos algunas imágenes de los almacenes a dónde vamos en busca  de tesoros, cada vez menos abundantes, cada vez más recónditos y más escondidos.

IMG_1555 - copia

IMG_1595 - copia

IMG_1549

Algunos de estos muebles y objetos, una vez limpios y restaurados, vendrán a las exposiciones de El Globo Muebles. Por ejemplo, os mostramos este armario negro con delicados dibujos policromados que aguardaba arrinconado a que alguien le devolviera su antiguo esplendor. Pronto lo tendremos en una de nuestras tiendas.

IMG_1551 (1)

  Fotos de El Globo Muebles.