Pues ya ha llegado el 40 de mayo, y con él el evento tan esperado: DecorAcción.

El 11 de junio siguiendo la tradición, El Globo Muebles participa, otro año más, en la «quedada bloggera» en el famoso barrio de las letras. Una cita indispensable para cualquier amante del diseño y la arquitectura de interiores. Punto de encuentro de arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores y bloggers.

IMG_7569

Nos dejamos caer por los mercadillos de antigüedades. Pasamos por las calles repletas de comercios engalanados para la ocasión, balcones que reiteraban la llegada del buen tiempo, y llegamos a La Cámara de Comercio, donde se impartían talleres de iluminación, decoración floral, preparación de menaje y hasta talleres de escritura japonesa.

IMG_7544

 

IMG_7546

Fue un plan perfecto para perderse por sus calles, antes de asistir a la «quedada bloggera» en el Taller de Nuevas Tendencias Decorativas que impartieron Rocío Esquilas y Carlos Roma en La Cámara de Comercio.

FOTO DECORACCION 2

El planteamiento del taller fue descubrir las últimas tendencias en el mundo del Interiorismo.

Materiales como la Tarima Biscuit. Diseño de Patricia Urquiola. Listones de diseño como alternativa a la tarima recta o en espiga.

Murales impresos en gran formato, realizados tras llevar a cabo un estudio personal de las proporciones. Muy de moda la colección de Lázaro Rosa Violán, para la forma Tres Tintas.

Mezcla de formas y cromatismos: colores fuertes, motivo geométrico, floral y animal. Todo unido con un cierto equilibrio y rigor.

Suelos con baldosa hidráulica muy porosa, realizada a mano en Marruecos, para baños, cocinas o espacios amplios. Mezcla de color y diseño que está teniendo mucho éxito.

Alfombras con motivos geométricos y en material vinílico, muy versátil, para poder usar en baños, cocinas y exterior.

IMG_7537 (1)

 

IMG_7535

Como colofón del taller, nos reunimos en grupos de seis, para plasmar todas las ideas expuestas, y presentar, de manera lúdica nuestra formación en interiorismo. El resultado fue muy constructivo. Con mucha imaginación, simulamos estancias de lo más originales.

FOTO DECORACCION

A continuación nos desplazamos a la vinoteca de Ramón Bilbao. Allí conocimos a Fernando Tapia, diseñador del espacio, que nos explicó todo el proceso del proyecto de interiorismo del local.

IMG_7557

Por último, Lorenzo Meazza (interiorista de Ikea) nos explicó el proyecto de decoración de la plaza donde está situado el hotel Radisson.

IMG_1717 (1)

Un año más hemos estado encantadas de disfrutar de DecorAcción. Nos vemos el año que viene!