Como cada año el Instituto del color Pantone da a conocer el color que predominará este año 2017.

pasted image 0 (1)

Al igual que el pasado año 2016, fueron protagonistas el rosa cuarzo y el azul serenidad que representaban el equilibrio dentro de nuestro caótico mundo, este año el color estrella es un color muy vivo que expresa mucha fuerza y vitalidad; color como un sentimiento para reflejar nuestro mundo actual, en el que además se aprecia cierta preocupación por lo ecológico. El color verde es perfecto para contrarestar la realidad estresante y tensa del día a día.

Presentado como “Greenery” (verdoso) hace también referencia al color verde hierba, con un pequeño toque suave de amarillento, que evoca la naturaleza. Greenery es un tono refrescante, revitalizante y renovador, como la primavera que se renueva y da color con los primeros brotes. Similitud del positivismo hacia los nuevos comienzos.

Los representantes de Pantone Color Institute definen el color como la siguiente fotogarafía:

image00

En El Globo nos unimos a la nueva tendencia de color 2017 y combinamos con colores neutros como el de la madera natural, los colores brillantes, intensos, e incluso los colores elegidos por Pantone 2016: color rosa cuarzo y azul serenidad.

IMG_2456

El color verdoso no solo estará presente en decoración, interiorismo, sino que lo veremos en diseño gráfico, moda, belleza, etc.

pasted image 0

Un año más El Globo Muebles, se hace eco de la XIII Semana de la Arquitectura que se celebra actualmente en Madrid, promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos, junto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

fullsizerender-7

fullsizerender-4

Queremos unirnos a esta celebración compartiéndola con nuestros clientes y seguidores, a los que invitamos a visitar nuestras exposiciones y en especial nuestra tienda de San Sebastián de los Reyes, un edificio singular de más de 3.000 metros en el que elespacio es co-protagonista, y donde ofrecemos una cuidada y extensa selección de muebles y decoración.

fullsizerender-12

fullsizerender-11

Arquitectura, diseño de interiores, y mobiliario a medida se unen en nuestros espacios.

2016-10-04-10-54-00

Pues ya ha llegado el 40 de mayo, y con él el evento tan esperado: DecorAcción.

El 11 de junio siguiendo la tradición, El Globo Muebles participa, otro año más, en la “quedada bloggera” en el famoso barrio de las letras. Una cita indispensable para cualquier amante del diseño y la arquitectura de interiores. Punto de encuentro de arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores y bloggers.

IMG_7569

Nos dejamos caer por los mercadillos de antigüedades. Pasamos por las calles repletas de comercios engalanados para la ocasión, balcones que reiteraban la llegada del buen tiempo, y llegamos a La Cámara de Comercio, donde se impartían talleres de iluminación, decoración floral, preparación de menaje y hasta talleres de escritura japonesa.

IMG_7544

 

IMG_7546

Fue un plan perfecto para perderse por sus calles, antes de asistir a la “quedada bloggera” en el Taller de Nuevas Tendencias Decorativas que impartieron Rocío Esquilas y Carlos Roma en La Cámara de Comercio.

FOTO DECORACCION 2

El planteamiento del taller fue descubrir las últimas tendencias en el mundo del Interiorismo.

Materiales como la Tarima Biscuit. Diseño de Patricia Urquiola. Listones de diseño como alternativa a la tarima recta o en espiga.

Murales impresos en gran formato, realizados tras llevar a cabo un estudio personal de las proporciones. Muy de moda la colección de Lázaro Rosa Violán, para la forma Tres Tintas.

Mezcla de formas y cromatismos: colores fuertes, motivo geométrico, floral y animal. Todo unido con un cierto equilibrio y rigor.

Suelos con baldosa hidráulica muy porosa, realizada a mano en Marruecos, para baños, cocinas o espacios amplios. Mezcla de color y diseño que está teniendo mucho éxito.

Alfombras con motivos geométricos y en material vinílico, muy versátil, para poder usar en baños, cocinas y exterior.

IMG_7537 (1)

 

IMG_7535

Como colofón del taller, nos reunimos en grupos de seis, para plasmar todas las ideas expuestas, y presentar, de manera lúdica nuestra formación en interiorismo. El resultado fue muy constructivo. Con mucha imaginación, simulamos estancias de lo más originales.

FOTO DECORACCION

A continuación nos desplazamos a la vinoteca de Ramón Bilbao. Allí conocimos a Fernando Tapia, diseñador del espacio, que nos explicó todo el proceso del proyecto de interiorismo del local.

IMG_7557

Por último, Lorenzo Meazza (interiorista de Ikea) nos explicó el proyecto de decoración de la plaza donde está situado el hotel Radisson.

IMG_1717 (1)

Un año más hemos estado encantadas de disfrutar de DecorAcción. Nos vemos el año que viene!

Esta primavera Madrid es una fiesta de la decoración. Uno de los eventos es Casa Decor. Os contamos las tendencias que vimos, y os contamos ejemplos que podéis ver en nuestras tiendas de El Globo.

FOTO 17

 

Rincones con cierto toque vintage. Mesas de centro y librerías cúbicas, combinadas con hierro y maderas en color natural y colores vivos, o cristal de espejo envejecido. Sillas ligeras en hierro con aire industrial. Cojines muy alegres en los asientos, con suaves linos, y tónica geométrica.

ooooooo

En los sofás predominan los colores blancos, y cobran especial protagonismo los cojines geométricos de colores vivos. Acompañados de butacas con terciopelos, o en colores pastel, completan ambientes muy frescos y primaverales. Elegantes cortinajes, con suaves tejidos en terciopelos, o linos muy ligeros visten los ambientes de este año.

IMG_0025

Los colores, azul serenity y el rosa cuarzo que propone Pantone para este año, se entrelazan con los colores más sugerentes: tonos brillantes, los colores pastel, en texturas muy llamativas. Los encontramos en cojines, plaids, cortinas, butacas…mezclados con colores blancos y grises que ofrecen un cromatismo sobrio.

13327426_507443779459413_1305919896280525869_n

Papeles pintados muy coloristas con mezcla de detalles florales y naturaleza salvaje, simulan un auténtico jardín dentro de casa. Junto a esta tendencia se sitúa su opuesto: papeles sobrios, blancos y negros muy rigurosos, con un toque de dorado simulando pan de oro.

image4

En iluminación vemos, desde la línea más clásica con tonos dorados, hasta bombillas simples, donde el detalle más significativo es el filamento, junto con el cable que soporta la propia bombilla. También encontramos acero, cobre, cristal, que dejan espacio a la clásica pantalla en tela dorada, o con colores cálidos que suavizan los ambientes y otorgan calidez.

13007323_492390967631361_6192977007866223929_n